viernes, 21 de febrero de 2014

Nutrición para una Vida Saludable


  No es la primera vez que habrás escuchado la frase “Somos lo que comemos”, y es así. La nutrición es el parámetro fundamental de la vida, si nos ponemos a pensar, la alimentación está relacionada con todo lo que hacemos.
    El alimento es social, no existe reunión en donde no esté la comida de por medio, y los hábitos y costumbres que tengamos y adoptemos son fundamentales para una vida sana.
    Los requerimientos nutricionales varían a medida que las necesidades de tu cuerpo se modifican en las diversas épocas de tu vida. A veces demandamos más energía, como en la infancia, en el embarazo, en la lactancia, cuando estamos enfermos o recuperándonos de una enfermedad o lesión, ya que si no hay energía suficiente la recuperación será más lenta o no existirá.
  Una nutrición completa servirá para armarnos, para defendernos contra enfermedades, para obtener la energía suficiente para las actividades cotidianas, para otorgar a cada función del organismo lo que necesita para trabajar correctamente.
    El funcionamiento adecuado del organismo requiere de la ingesta diaria de nutrientes esenciales, éstos se encuentran en frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, productos lácteos, carnes magras (con muy poca grasa), pescados, mariscos y aceites. Los Nutrientes se dividen en cinco grupos: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, y un grupo importantísimo, las Fibras. Casi todos los alimentos tienen en mayor o menor cantidad estos nutrientes por eso una alimentación saludable consiste en comer variado.

Nutrición

No hay comentarios:

Publicar un comentario